EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL MINISTRO DE DEFENSA PRESENCIAN UN EJERCICIO DE REABASTECIMIENTO EN VUELO

27/09/2005 Twitter Visita a la base aérea de Zaragoza

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Defensa, José Bono, han presenciado esta mañana un ejercicio de reabastecimiento en vuelo durante el viaje que han efectuado a la ciudad de Zaragoza para presidir la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM) en la antigua Capitanía General de Zaragoza.

El ejercicio de reabastecimiento, en el que han intervenido un 'Boeing' 707 y dos aviones F-18 del Ejército del Aire, se ha producido a 4.500 metros de altura a una velocidad de 700 km/ h.

El reabastecimiento en vuelo permite aumentar la proyección de la Fuerza incrementando la autonomía de los medios aéreos, según ha explicado el coronel Manuel Fonseca, jefe del 47 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, unidad a la que pertenece el 'Boeing' 707.

Durante el ejercicio se han reabastecido los dos aviones F-18, que han dado escolta al avión 'Falcon' en el que viajaban el presidente Zapatero y el ministro Bono. El coronel ha explicado que el 'Boeing' 707 es capaz de suministrar 26 litros por segundo para reabastecer a las aeronaves.

A su llegada a la base aérea de Zaragoza, el presidente del Gobierno y el ministro de Defensa han visitado una exposición formada por aviones de combate 'Eurofighter,' F-18 y Mirage F-1, junto a un hospital de campaña desplegado por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER). Además, ha sido expuesto material y equipos de la Unidad de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), así como, del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC). La extensa exposición terminaba con aviones de transporte 'CASA' 235, ' CASA' 295 y C-130 'Hércules'.

Paralelamente con la exposición se desarrollaron exhibiciones aéreas poniendo de manifiesto las capacidades operativas del Ejército del Aire.

El ministro y el presidente del Gobierno han visitado, minutos antes de desplazarse a la reunión de la JUJEM, el Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC) en la base aérea.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00