EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PRESIDE EN ZARAGOZA UNA REUNION DE LA JUNTA DE JEFES DE ESTADO MAYOR

26/09/2005 Twitter Analizarán el proceso de modernización de las FAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por el ministro de Defensa, José Bono, presidirá mañana en la antigua Capitanía General de Zaragoza una reunión de la Junta de Jefes de Estado Mayor en la que se analizará el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

José Luis Rodríguez Zapatero ya ha visitado distintas instalaciones militares como la Academia de Infantería de Toledo, donde presidió los actos de la Patrona del Arma de Infantería, o la reunión de la Junta de Jefes de Estado Mayor que se celebró a bordo del portaviones 'Príncipe de Asturias'.

Previamente, el presidente del Gobierno visitará la base aérea de Zaragoza, donde recorrerá una exposición estática y asistirá a una demostración de capacidades de despliegue del Ejército del Aire.

La demostración pretende enseñar la forma de actuar y las capacidades operativas de buena parte de los efectivos del Ejército del Aire. Desde un centro de operaciones con todos los elementos informáticos y de comunicaciones necesarios, se podrá ver, en primer lugar, la intervención de aviones de combate Mirage F-1, F-18 y Eurofighter. A continuación, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), desplegado en la base aérea de Alcantarilla (Murcia), mostrarán sus capacidades, que son imprescindibles para el despliegue en territorios lejanos.

Asimismo, se podrán contemplar los equipos de conducción aérea, sistemas de defensa antiaérea, radares, aviones de transporte, helicópteros de evacuación, un hospital de campaña y el trabajo del equipo humano que permite la operatividad de aviones e instalaciones.

En la base aérea de Zaragoza se encuentran el Ala 15, dotada con aviones F-18; el Ala 31, con aviones de transporte 'Hércules'; el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), la Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa (ETESDA) y el Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00