Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO: ESPAÑA MANTENDRÁ SU COMPROMISO CON HAITI HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES

23/09/2005 Twitter Visita a los infantes de marina españoles desplegados en Fort Liberté

El ministro de Defensa, José Bono, visitó en la tarde de ayer, en Fort Liberté al contingente español formado por 200 infantes de marina, que España mantiene desplegado en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Bono destacó el trabajo desarrollado por la Infantería de Marina y señaló: "creo que el espíritu de trabajo, de disciplina y de eficiencia que tenemos en el contingente español en Haití es difícil de ser superado. Son infantes de marina y se nota su preparación y su buen hacer".

Sobre la misión de las tropas españolas, Bono dijo que "las ayudas internacionales prometidas están llegando y en cualquier caso hemos comprometido nuestra presencia hasta después de las elecciones".

Está previsto que las elecciones legislativas y presidenciales se celebren el próximo 20 de noviembre y la segunda vuelta si fuese necesaria el 3 de enero, mientras que las elecciones municipales están fijadas para el 3 de diciembre.

Bono fue recibido en la base 'Miguel de Cervantes' por el coronel de Infantería de Marina, Miguel Flores Bienert, quien manifestó en su discurso de bienvenida que se sentían unos soldados privilegiados al poder participar en una misión como la que estaban llevando a cabo en un país "tan singular, necesitado y pobre pero también entrañable".

Las tropas españolas, señaló Bono, "han realizado más de 1.000 patrullas y han recorrido más de 40.000 kilómetros en su labor de inspección y patrullaje" por su zona de responsabilidad.

El ministro de Defensa estuvo acompañado por el embajador de España en Haití, Paulino González, por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, por el secretario general de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente Sánchez y por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto.

Antes de finalizar la visita, José Bono realizó un recorrido por las calles de Fort Liberté y visitó la escuela local donde entregó juguetes y material escolar a niños y estudiantes de la localidad.

Más Info

  • José Bono, ministro de Defensa, pasa revista a las tropas  en su visita a Haiti
  • El ministro de Defensa, José Bono, conversa con los soldados españoles destacados en Haiti, bajo mandato de Naciones Unidas
  • José Bono, junto a una niña, tras la entrega de juguetes en  Haití
  • El ministro de Defensa, José Bono, durante su visita a Haití, hace entrega de un regalo a una niña que lo agradece con una sonrisa
  • El ministro de Defensa, José Bono, entregando regalos a las niñas de un colegio, durante su visita a Haití
  • El ministro de Defensa, José Bono, rodeado de niñas  que acompañadas de sus madres,esperan para recibir un regalo de manos del ministro, durante su visita a Haití
  • El ministro de Defensa, José Bono, durante su visita a Haití, se fotografía junto a los soldados españoles destacados en la base de Fort Liberté
  • El ministro de Defensa, José Bono, se dirige a los soldados en la base de Fort Liberté, durante su visita a Haití
  • Una soldado española, se fotografía junto a un grupo niñas haitianas
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00