BONO: ESPAÑA MANTENDRÁ SU COMPROMISO CON HAITI HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES

23/09/2005 Twitter Visita a los infantes de marina españoles desplegados en Fort Liberté

El ministro de Defensa, José Bono, visitó en la tarde de ayer, en Fort Liberté al contingente español formado por 200 infantes de marina, que España mantiene desplegado en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Bono destacó el trabajo desarrollado por la Infantería de Marina y señaló: "creo que el espíritu de trabajo, de disciplina y de eficiencia que tenemos en el contingente español en Haití es difícil de ser superado. Son infantes de marina y se nota su preparación y su buen hacer".

Sobre la misión de las tropas españolas, Bono dijo que "las ayudas internacionales prometidas están llegando y en cualquier caso hemos comprometido nuestra presencia hasta después de las elecciones".

Está previsto que las elecciones legislativas y presidenciales se celebren el próximo 20 de noviembre y la segunda vuelta si fuese necesaria el 3 de enero, mientras que las elecciones municipales están fijadas para el 3 de diciembre.

Bono fue recibido en la base 'Miguel de Cervantes' por el coronel de Infantería de Marina, Miguel Flores Bienert, quien manifestó en su discurso de bienvenida que se sentían unos soldados privilegiados al poder participar en una misión como la que estaban llevando a cabo en un país "tan singular, necesitado y pobre pero también entrañable".

Las tropas españolas, señaló Bono, "han realizado más de 1.000 patrullas y han recorrido más de 40.000 kilómetros en su labor de inspección y patrullaje" por su zona de responsabilidad.

El ministro de Defensa estuvo acompañado por el embajador de España en Haití, Paulino González, por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, por el secretario general de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente Sánchez y por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto.

Antes de finalizar la visita, José Bono realizó un recorrido por las calles de Fort Liberté y visitó la escuela local donde entregó juguetes y material escolar a niños y estudiantes de la localidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00