BONO VISITA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS DESPLEGADAS EN HAITI

22/09/2005 Twitter Fort Liberté

El ministro de Defensa, José Bono, ha visitado hoy la base 'Miguel de Cervantes' de Haití, que alberga a los 200 infantes de Marina que participan en la misión para la Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Con esta visita, cierra el ministro Bono un periplo por los países en los que nuestros Ejércitos están desarrollando las distintas misiones en el exterior.

La fuerza expedicionaria de Infantería de Marina se encuentra desplegada en la zona noreste de Haití, en la frontera con la República Dominicana, en la población de Fort Liberté, de unos 60.000 habitantes.

Entre sus cometidos está patrullar en vehículo las principales vías de comunicación, apoyar a la Policía Nacional, controlar las fronteras, proporcionar asistencia sanitaria a la población civil o repartir ayuda humanitaria.

El ministro ha visitado varios colegios de la ciudad, los puestos de control y ha dirigido unas palabras de gratitud a la tropa.

José Bono ha dicho sentirse orgulloso, en nombre de todos los españoles, por el trabajo que realizan nuestros soldados, que estarán en este país caribeño, uno de los más pobres de América, como mínimo hasta que pasen las próximas elecciones presidenciales y se constituya el Parlamento.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00