Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

BONO RECIBE EN AUDIENCIA A LA TENIENTE DE NAVIO ESTHER YAÑEZ PRIMERA MUJER DE LA ARMADA QUE TOMARA EL MANDO DE UN BUQUE

21/09/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, recibió en audiencia esta mañana en la sede del Ministerio, a la teniente de navío Esther Yañez González-Irún, que será la próxima comandante del patrullero 'Laya'.

La teniente de navío Esther Yáñez, será la primera mujer de la Armada que asuma el mando de un buque. La ceremonia de toma de posesión del mando del patrullero 'Laya' se celebrará el próximo día 30 de septiembre en el Arsenal de La Carraca (Cádiz).

El patrullero 'Laya' (P-12) es el segundo de su serie, pertenece a la clase 'Barceló', fue botado el 16 de diciembre de 1975 en los astilleros de la E.N.Bazán de San Fernando, (Cádiz) y entregado a la Armada el 23 de diciembre de 1976. Debe su nombre a  Mateo de Laya y Cabex, marino ilustre del siglo XVII (1630-1693), nacido en Pasajes, San Sebastián, que llegó a ser almirante general de la Real Armada del Mar Océano.

El patrullero 'Laya' tiene 36,20 m. de eslora, una manga de 5,80 m. y desplaza 144,7 Tm. Su dotación está formada por 20 personas, puede alcanzar una velocidad de 22 nudos y tiene su base de estacionamiento en el arsenal de La Carraca, (Cádiz).

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Bono, recibe en audiencia a la teniente de navío Esther Yañez
  • Buque
  • Buque
  • Teniente de Navio saliente Antonio González del Tánago, con la Teniente de Navio entrante Esther Yáñez.
  • Primeros momentos de la Teniente de Navio entrante Esther Yáñez a bordo del buque
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00