EL MINISTRO DE DEFENSA VISITARA EL JUEVES A LOS MILITARES ESPAÑOLES DESPLEGADOS EN HAITI

20/09/2005 Twitter En la República Dominicana se entrevistará con el secretario de Estado de las FAS y conocerá varias instalaciones militares

El ministro de Defensa, José Bono, visitará el próximo jueves, 22 de septiembre, en Fort Liberté a los soldados españoles que participan en la misión humanitaria de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Posteriormente, se trasladará a la República Dominicana donde se entrevistará con las autoridades del Ministerio de Defensa y conocerá algunas unidades militares.

José Bono llegará el día 22 al aeropuerto de Puerto Príncipe, donde será recibido por el embajador de España en Haití, Paulino González Fernández-Corrugedo; y el representante especial del secretario general de Naciones Unidas en MINUSTAH, Juan Gabriel Valdés, quienes acompañarán al ministro español de Defensa durante su visita a las militares españoles en Fort Liberté.

En Fort Liberté será recibido por el jefe de contingente hispano-marroquí, coronel de Infantería de Marina Miguel Flores Bienert. A continuación recibirá los honores de ordenanza y pasará revista a la fuerza, en la que participará una representación de los soldados marroquíes que forman parte del contingente hispano-marroquí.

Durante su estancia con los soldados españoles asistirá a una exposición de las actividades del batallón hispano-marroquí, visitará el destacamento, asistirá a actividades de reparto de ayuda humanitaria y mantendrá un encuentro con los militares españoles.

Los días 23 y 24, José Bono mantendrá encuentros de trabajo con el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas Dominicanas, almirante Sigfrido A. Pared Pérez, y con autoridades del Ministerio de Defensa de la República Dominicana. Asimismo, visitará las instalaciones de la base aérea de San Isidro, la Academia Militar y la Dirección General de Entrenamiento.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00