BONO PRESIDIRÁ LA APERTURA DEL IV SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA EN EL MEDITERRÁNEO

16/09/2005 Twitter Organizado por el Ministerio de Defensa y la Fundación CIDOB

El ministro de Defensa, José Bono, presidirá el próximo lunes día 19 a las 10:30 horas en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, el acto de apertura del IV Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa en el Mediterráneo.

Este año, coincidiendo con el X aniversario de la Conferencia de Barcelona donde nació el proyecto de la Asociación Euromediterránea, el IV Seminario Internacional sobre Seguridad y Defensa en el Mediterráneo, tiene como objetivo reflexionar sobre la evolución y logros de la Asociación Euromediterránea, así como determinar los nuevos retos que se presentan a la región.

El seminario pretende ser un instrumento de evaluación del estado de los diálogos mediterráneos de seguridad, así como un foro de información y debate sobre las iniciativas de seguridad y de las medidas de confianza en el Mediterráneo, para conseguir dinamizar las propuestas y objetivos de una 'Carta Mediterránea para la Paz y la Estabilidad'.

En el seminario que se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre, participarán ponentes gubernamentales y no gubernamentales de 18 países y de organizaciones e Instituciones internacionales.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00