LA FABRICA DE EUROCOPTER EN CASTILLA-LA MANCHA PONE A ESPAÑA A LA CABEZA DE LA AERONAUTICA EUROPEA

09/09/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha asistido hoy al acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de 'Eurocopter', Fabrice Bregier, han firmado un protocolo general de colaboración para la promoción y desarrollo de la industria aeronáutica en esta Comunidad.

La firma de este protocolo permitirá a Eurocopter una inversión de 60 millones de euros en una nueva fábrica de helicópteros, que creará 450 empleos directos y asegurará unos ingresos de 1.500 millones de euros en los próximos 10 años con la fabricación del helicóptero 'Tigre'.

Durante al acto, el ministro de Defensa ha señalado que 'Eurocopter' se instalará en Albacete por el trabajo realizado por el presidente de Castilla-La Mancha para presentar la más competitiva de las ofertas de las comunidades españolas.

La instalación de Eurocopter en España -según Bono- asegura el futuro de esta tierra por algunos decenios y coloca a España en el mapa aeronáutica europeo, lo que significa progreso, investigación y desarrollo y empleo de calidad.

Para José María Barreda, Eurocopter ha elegido una región donde existe estabilidad política y el apoyo social para la instalación de la fábrica del 'Tigre'.

El protocolo firmado hoy estipula que 'Eurocopter ' considera una "localización óptima" los terrenos situados junto a la base áerea de Los Llanos de Albacete, ya que reúne las condiciones más adecuadas para su instalación y para el desarrollo a largo plazo de las actividades de 'Eurocopter' en España.

Otro factor importante para la elección ha sido la Maestranza Aérea de Albacete, la mejor dotada tecnológicamente de toda España y con un capital humano importante. Además del aeropuerto y la Maestranza, ha sido determinante la existencia del campo de tiro y maniobras de Chinchilla, que reúne todas la condiciones orográficas y climatológicas requeridas por los fabricantes de helicópteros para las prácticas de tiro.

Además, 'Eurocopter' ha valorado las facilidades del Gobierno castellano-manchego para la implantación de industrias del sector y las infraestructuras sanitarias, educativas y de servicios con las que cuenta la ciudad de Albacete.

Otro aspecto, importante para 'Eurocopter ' ha sido el triángulo aeronáutica del que dispone Castilla-La Mancha, que integran Albacete, Illescas (Toledo) y Almagro (Ciudad Real). En Illescas se encuentran las instalaciones de EADS-CASA en las que se fabrica una parte del A-380 y Almagro dispone del centro de mantenimiento de los helicópteros 'Tigre' como sede operativa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00