LOS PAISES DE LA 'INICIATIVA 5+5' ESTUDIAN LOS PROCEDIMIENTOS DE COORDINACIÓN DE MEDIOS AEREOS EN CASO DE EMERGENCIA

29/09/2005 Twitter

Los países que forman parte de la 'Iniciativa 5+5' han analizado durante los días 27 y 28, en el Cuartel General del Ejército del Aire, los procedimientos de coordinación en el empleo de los medios de apoyo aéreos necesarios en caso de catástrofe o emergencia en cualquiera de esos países.

En este seminario internacional, que forma parte de las actividades del Plan de Acción 2005 acordadas por el comité director de la 'Iniciativa 5+5' en su reunión de Argel de la pasada primavera, han participado expertos en transporte aéreo, búsqueda y salvamento de los 10 países, que han puesto en común los procedimientos de actuación e incrementado el conocimiento mutuo.

El seminario fue inaugurado por el director general de Política de Defensa, teniente general Pedro Pitarch, y ha contado en esta ocasión con representantes de Argelia, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal, Túnez y España.

La 'Iniciativa 5+5' es un foro internacional que tiene por objeto el desarrollo de la cooperación multilateral en asuntos de seguridad en el Mediterráneo occidental.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00