EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE DEFENSA FINLANDÉS VISITA ESPAÑA

28/09/2005 Twitter

El almirante Juhani Kaskeala,  jefe del Estado Mayor de la Defensa de Finlandia, visitará oficialmente España entre los días 28 al 30 de este mes invitado por su homónimo español, general de ejército Félix Sanz Roldán. La visita se inscribe dentro de los contactos habituales entre los jefes de Estado Mayor de los diferentes países.

La visita comenzará mañana, miércoles, con una ceremonia de honores a los militares fallecidos en ambos países en la plaza de la Lealtad, Madrid. Posteriormente, se trasladará a la sede del Estado Mayor de la Defensa donde se entrevistará con el general Sanz. En esta reunión se pasará revista al estado actual de las relaciones entre las fuerzas armadas de los dos países. La jornada finalizará con unas conferencias sobre las Fuerzas Armadas españolas.

Asimismo, visitará el cuartel general de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo y las instalaciones de EADS/CASA de Getafe.

El almirante Kaskeala es jefe de Estado Mayor de la Defensa de Finlandia desde 2001, año en el que ascendió a almirante. Anteriormente ocupó, entre otros, los cargos de director general de Política de Defensa y de representante militar de su país en la Unión Europea y en la OTAN.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00