200 MILITARES DE LA BRIGADA DE MONTAÑA 'ARAGON' I PARTEN ESTA TARDE DE ZARAGOZA PARA RELEVAR A SUS COMPAÑEROS DE QALA-I-NAW

28/09/2005 Twitter

Un total de 200 militares partirán a las 17.30 horas de hoy del aeropuerto de Zaragoza con destino a Afganistán en el primero de los dos vuelos de Air Europa organizados para trasladar el contingente terrestre de la Agrupación Española XII (ASPFOR XII) a la Base Logística Avanzada de Herat y a la base 'General Urrutia' en Qala-i-Naw, provincia de Badghis, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial.

El contingente del Ejército de Tierra está compuesto por 325 efectivos, procedentes en su mayoría de la Brigada de Cazadores de Montaña 'Aragón' I, con base en Huesca, Jaca y Pamplona. El resto de personal procede del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con base en Dos Hermanas (Sevilla), y de la Fuerza Logística Terrestre 1, que agrupa diversas unidades logísticas de la geografía española.

El coronel José María Soroa Rández, actual jefe del Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64 con guarnición en Jaca, será el jefe del contingente terrestre y del Equipo de Reconstrucción Provincial. La nueva Agrupación asumirá el control de su zona de responsabilidad a partir del próximo 3 de octubre, fecha prevista para la ceremonia de transferencia de autoridad con la Agrupación XI, también procedente en su mayoría de la Brigada de Cazadores de Montaña, que se encuentra en Afganistán desde el pasado mes de mayo.

El segundo vuelo que completará la operación de proyección de fuerzas está previsto para el 5 de octubre.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00