EL PRT ESPAÑOL RECIBE UNA NUEVA EMISORA DE RNE PARA ESCUCHAR SUS PROGRAMAS EN LA PROVINCIA DE BADGHIS

19/09/2005 Twitter Soldados españoles en Afganistán

Los soldados españoles de la Brigada de Montaña 'Aragón' I destacados en la ciudad de Qala-i-Naw, capital de la provincia afgana de Badghis, recibieron el pasado día 16 una nueva emisora cedida por Radio Nacional de España para poder escuchar los programas emitidos desde España.

El envío se realizó el pasado día 13 por vía aérea desde la base de Torrejón con destino a la base afgana de Herat, donde fue desembarcada del avión que la trasportaba y cargada en un convoy terrestre para que, tras más de 10 horas de viaje por pistas de tierra que atraviesan las estribaciones de la cordillera del Hindu Kus, llegara al destacamento que el Equipo de Reconstrucción Provincial tiene en la provincia de Badghis.

Con este nuevo equipo los soldados podrán sentirse más cerca de sus casas escuchando directamente las noticias que se generan en España, así como otros programas de entretenimiento.

El montaje e instalación de los equipos se espera que se realice lo más pronto posible ya que la unidad de transmisiones del PRT trabaja para tenerla operativa cuanto antes.

Estas emisiones también podrán ser escuchadas por la población afgana, que tendrá de esta manera la posibilidad de oír el idioma español y de empezar a aprender, si quieren, las nociones básicas de nuestra lengua, que por otra parte ya ha iniciado el programa en español y dari de 'Buenos Días Afganistán' realizado por los militares españoles y emitido por radio Badghis.

Por otra parte, el coronel Veiga, jefe del PRT, asistió ayer, invitado por el gobernador de la provincia de Badghis, al inició de las votaciones en esa provincia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00