LA BASE AÉREA DE HERAT RINDE HOMENAJE A LOS DIECISIETE MILITARES ESPAÑOLES FALLECIDOS

16/09/2005 Twitter Una placa conmemorativa recordará el trágico accidente del pasado 16 de agosto

Una placa conmemorativa ha sido erigida hoy en la base de Herat (Afganistán) en una emotiva ceremonia celebrada al cumplirse un mes del trágico accidente que costó la vida a diecisiete militares españoles. La placa ha sido descubierta por el jefe de la Base de Herat, coronel Miguel Moreno, y por el europarlamentario español José Ignacio Salafranca que forma parte de la comisión del Parlamento Europeo que visita Afganistán en los días previos a los comicios electorales.

En la ceremonia, celebrada a primera hora de la mañana, han participado todas las unidades españolas y de otras nacionalidades destacadas en Herat.

La compañía que ha rendido honores ha estado compuesta por una sección del Grupo Táctico 'San Quintín' de refuerzo electoral, otra de la Unidad de Helicópteros del Ejército de Tierra -unidades ambas a las que pertenecían algunos de los militares fallecidos- y una tercera sección integrada por personal del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire. Al mando de la compañía de honores ha estado el oficial de mayor graduación del segundo helicóptero siniestrado, jefe de la compañía que perdió 12 hombres en el accidente.

La placa se ha erigido en la plaza internacional, denominada 'de las banderas', en espera de ser trasladada a su ubicación definitiva en el complejo español de la base.

La ceremonia ha concluido con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00