EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA HA RECIBIDO A LOS GENERALES JEFES DEL EUROCUERPO

15/09/2005 Twitter

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, ha recibido esta mañana al teniente general francés Jean-Louis Py, jefe del Eurocuerpo, y al teniente general belga Charles-Henri Delcour, que relevará al anterior. Los dos tenientes generales han asistido también a una conferencia sobre las Fuerzas Armadas españolas.

La visita se enmarca en la rueda de presentaciones que los generales deben hacer a los jefes de Estado Mayor de la Defensa de las naciones que aportan fuerzas a esta unidad europea y de los que dependen orgánicamente.

El acto de relevo del jefe del Eurocuerpo se llevará a cabo el próximo día 23 en Estrasburgo (Francia). Este cargo es periódico, cada dos años, y rotatorio entre los países miembros.

El Eurocuerpo (CEEUR) nació como una iniciativa franco-alemana en 1992, a la que se unieron, posteriormente, Bélgica, España y Luxemburgo. Esta unidad, de entidad cuerpo de ejército, tiene su cuartel general en Estrasburgo. Está formada por una división alemana, una francesa, dos brigadas españolas, una brigada belga, la brigada franco-alemana y una compañía de reconocimiento proporcionada por Luxemburgo. Su cuartel general es de carácter multinacional, integrado por militares de los países miembros

Su primera misión real fue la de proporcionar el núcleo del cuartel general de la Fuerza de Estabilización en Kosovo (KFOR), entre abril y octubre del año 2000, bajo el mando del teniente general español Ortuño Such.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00