FUERZAS ESPAÑOLAS DESTACADAS EN LA BASE AÉREA DE HERAT (AFGANISTÁN) HAN TENIDO UN PAPEL CRUCIAL EN LA PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES.

13/09/2005 Twitter El coordinador electoral de la región agradece la ayuda de las tropas españolas

El pasado día 9 el coordinador electoral de la región de Herat, Hugh Fulton, convocó a las principales autoridades y representantes de las fuerzas destacadas en el área a una recepción en el complejo de la junta electoral de la ciudad. Una vez finalizados los preparativos de las elecciones quería agradecer a las instituciones el apoyo prestado en la preparación de tan importante evento.

Durante su alocución, Fulton hizo especial alusión a las fuerzas españolas destacadas en Herat, fuerzas que han tenido un papel crucial en el proceso de preparación, especialmente dos unidades de la base aérea de Herat, la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue (UMAAD) y la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATA), ambas del Ejército del Aire.

La primera unidad tuvo una destacada participación al atender al responsable de la junta electoral de la región de Herat, . Hazari, tras sufrir una agresión de delincuentes comunes en su domicilio durante la noche del pasado día 17 de agosto. El equipo médico español estabilizó al herido, que ingreso con pronóstico muy grave, posteriormente el paciente fue trasladado al hospital de Kabul, donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito.

La UMAAD es la unidad médica encargada de la asistencia sanitaria del personal destacado en la base aérea de Herat. Con capacidad quirúrgica, es el hospital de campaña más completo de la región oeste de Afganistán, tiene su sede en Zaragoza.

Por otra parte, la SATA realizo durante las pasadas semanas una labor importante labor en la recepción del material electoral y posterior descarga en el aeropuerto de Herat, En ocasiones los soldados españoles eran los encargados de custodiar las urnas y las papeletas electorales.

La SATA de la base de Herat esta compuesta por personal del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) ,con sede también en la base aérea de Zaragoza.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00