DESPEDIDA DE LA FUERZA DE INFANTERIA DE MARINA PARA BOSNIA-HERZEGOVINA

13/09/2005 Twitter El Subgrupo Táctico recibe el nombre del Mariscal de Campo 'Domingo Monteverde'

Hoy a las 12:00 h. se celebrará el acto oficial de despedida del Subgrupo Táctico FIMAR XXVI, que llevará a cabo el próximo relevo de la Fuerza de Infantería de Marina que permanece en Bosnia-Herzegovina. El acto tendrá lugar en el patio 'Lope de Figueroa' del Tercio de Armada (San Fernando, Cádiz) y será presidido por el coronel segundo jefe de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), Luis Martín de la Hoz.

El Subgrupo Táctico 'Mariscal de Campo Domingo Monteverde' que forma la FIMAR XXVI, está compuesto por 112 efectivos. El grueso de esta fuerza, al mando del capitán de Infantería de Marina Miguel Hernández Suárez-Llanos, lo compone la 1ª Compañía de fusiles del Primer Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina. También hay pequeñas aportaciones de otras unidades de la BRIMAR. De todo el personal hay seis efectivos de otras nacionalidades y un total de siete mujeres.

Según el calendario previsto, el Subgrupo Táctico 'Mariscal de Campo Domingo Monteverde', llevará a cabo el relevo con la anterior FIMAR desplegada en la zona desde hace cuatro meses, en dos rotaciones de avión los días 14 y 21 del presente mes, que será cuando tome el mando.

La FIMAR XXVI permanecerá en la zona de operaciones, con base en Mostar, durante cuatro meses. El Tercio de Armada envió entre 1996 y 1999 tres Grupos Tácticos a la zona y mantiene desde 1999 permanentemente un Subgrupo Táctico en Bosnia-Herzegovina.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00