LOS IRAQUIES HERIDOS RECIBEN TRATAMIENTO EN EL HOSPITAL CENTRAL DE LA DEFENSA

06/09/2005 Twitter Evacuados por un avión Hércules del Ejército del Aire

Los 16 iraquies heridos, que llegaron ayer a bordo del un avión 'Hércules' procedentes de Bagdad, a la base aérea de Torrejón, se encuentran en tratamiento en el hospital central de la Defensa.

La evacuación de los heridos se realizó en un avión 'Hércules' del Ejército del Aire que el Gobierno español había ofrecido a las autoridades iraquíes tras la avalancha ocurrida el pasado miércoles en Bagdad.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, por el aecretario general de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente Sánchez y por el embajador de Iraq Falal Hal Hhudairi recibió al grupo, que estaba integrado por los 16 heridos y siete acompañantes.

Entre los 16 se encuentran seis niños y 10 adultos, algunos de ellos sufren graves traumatismos por la avalancha y otros presentan distintas dolencias crónicas. A su llegada al servicio de Urgencias del hospital central de la Defensa fueron examinados y enviados cinco de ellos al servicio de Pediatría,tres al de Traumatología, tres al de Neurocirugía y cinco a otras especialidades. Uno de los heridos se derivó al hospital La Paz donde permanece ingresado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00