DONADA A QALA-I-NAW UNA EMISORA DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

01/09/2005 Twitter Equipo español de reconstrucción en Afganistán

Una emisora donada por Radio Nacional de España será entregada el sábado 3 de septiembre a los directivos de Radio Badghis en Qala-i-Naw por el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español desplegado en la zona. La entrega se realizará durante la celebración de un partido de fútbol amistoso entre una selección de soldados españoles y otra de ciudadanos afganos. El partido de fútbol será la primera retransmisión que efectuará la nueva emisora.

La emisora será entregada por el jefe del PRT español, coronel Gumersindo Veiga al director de Radio Badghis, Habibulah Marghabi.

Con esta donación se pretende mejorar la emisión de la única radio que opera en toda la provincia de Badghis, en cuya capital Qala-i-Naw están desplegados los soldados españoles de la Brigada de Montaña 'Aragón' I desde el pasado mes de mayo.

La emisora donada por RNE permitirá que el alcance de emisión radiofónica supere en varias decenas de kilómetros la escasa distancia de la actual emisora, una vieja radio a válvulas de origen soviético. Junto con la emisora de RNE se entregarán también a la población cientos de pequeños receptores de radio donados por el Ministerio de Defensa.

La relación entre el PRT español y la radio local comenzó el pasado junio con la emisión en español y dari del programa 'Buenos días Afganistán' dirigido a los ciudadanos afganos.

A la finalización del partido, se entregará además ayuda humanitaria al orfanato de Qala-i-Naw, a diversas guarderías locales, a la casa de la mujer y a otros centros y escuelas infantiles.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00