SSMM LOS REYES PRESIDEN EL FUNERAL DE ESTADO POR LOS 17 MILITARES FALLECIDOS EN AFGANISTÁN

20/08/2005 Twitter En el Palacio de Buenavista, Cuartel General del Ejército de Tierra

Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, han presidido hoy el funeral de estado oficiado en el Cuartel General del Ejército de Tierra por el eterno descanso de los 17 militares fallecidos el martes en Herat (Afganistán).

El presidente del Gobierno, presidentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia y Madrid, la vicepresidenta del Gobierno, ministros de Defensa, Exteriores y Justicia, y primeras autoridades políticas y militares han estado presentes junto a las familias y los compañeros del segundo helicóptero siniestrado. Han asistido, además, diversos representantes parlamentarios, de partidos políticos y de la OTAN.

Tras la llegada de SS MM los Reyes, el acto se ha iniciado con la entrada de los féretros en el Patio de Armas del Palacio de Buenavista. A continuación, al arzobispo castrense de España ha oficiado la misa solemne. Durante la homilía, monseñor Pérez González ha señalado que "cuando el corazón es noble, cuando la vida se ofrece por ideales grandes, cuando se basa en sólidos principios humanos y cristianos todas las energías estarán al servicio al servicio del bien común, que en último término es servicio generoso y solidario al ser humano. La vocación del militar está al servicio de la seguridad, de la libertad y de la paz".

Al término de la misa, Su Majestad el Rey ha impuesto individualmente la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo a los 17 militares, mientras se leía la orden de concesión de las condecoraciones publicada hoy en el Boletín Oficial de Defensa.

El funeral ha concluido con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y con la interpretación del himno nacional momentos antes de la retirada de los féretros del patio de Armas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00