BONO PERMANECERÁ EN AFGANISTÁN HASTA LA REPATRIACIÓN DE LOS MILITARES FALLECIDOS

17/08/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, que viajó en la tarde de ayer hasta Afganistán, permanecerá en la base española hasta la repatriación de los militares fallecidos en el siniestro del helicóptero 'Cougar' del Ejército de Tierra.

Tras su llegada a Herat -donde el ministro fue recibido por el jefe del destacamento español, coronel Miguel Moreno, que le transmitió las primeras impresiones sobre el accidente- Bono visitó a los cuatro heridos que permanecen ingresados en el hospital 'Role 2' de la base.

El ministro de Defensa se desplazó a continuación hasta el lugar del siniestro donde perdieron la vida los 17 militares españoles.

Posteriormente, José Bono informó al presidente del Gobierno por videoconferencia de las primeras apreciaciones sobre el terreno en las que los expertos militares se inclinan por la probabilidad de un accidente.

Bono precisó que no hay ningún indicio que apunte en la dirección de un ataque o atentado como causa de la caída de la aeronave, si bien no descarta ninguna hipótesis a la espera de las conclusiones del equipo de investigación de accidentes aéreos que se ha desplazado a la zona.

El titular de Defensa ha manifestado que los equipos técnicos que le acompañan en Afganistán -médicos militares, expertos en accidentes aéreos y en identificación de la Guardia Civil- están realizando un trabajo muy serio con criterios científicos y de certeza máxima. "Las identificaciones que se han hecho -ha dicho el ministro- son absolutamente incontrovertidas y científicamente positivas".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00