UN AVIÓN MILITAR SALE HOY PARA MANÁS Y AFGANISTÁN

22/08/2005 Twitter

Un avión 'Boeing 707' de las Fuerzas Armadas españolas parte hoy desde la base aérea de Torrejón, a las 14.45 horas, con destino a Manás para realizar el relevo de una parte de los efectivos del destacamento del Ejército del Aire en Kirguizistán.

En esa aeronave viajaran 22 militares -12 del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable 'Isabel La Católica' 29 con sede en Figueirido, Pontevedra y 10 del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV de El Copero, Sevilla- que reemplazan a las bajas del accidente ocurrido el pasado día 16

En este avión está previsto que regrese a España dos días después y en él viajará el soldado Agustín Gallardo, herido el pasado martes.

El traslado del soldado Agustín Gallardo a España no pudo realizarse junto con el resto de sus compañeros por prescripción médica.

En el mismo avión del Ejército del Aire viajarán el general jefe de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), Vicente Díaz de Villegas Herrería y el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Esteban Verastegui.

Además, esta tarde, a las 19.00 horas parte un avión 'Antonov' que transportará los dos helicópteros que sustituyen a los siniestrados.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00