EL PERSONAL DE LA BASE AÉREA DE HERAT DISTRIBUYE AYUDA HUMANITARIA AL COLEGIO WAZIR

12/08/2005 Twitter 3.000 kilos de alimentos, una biblioteca de idioma inglés y material deportivo para una escuela de Herat (Afganistán)

La base aérea de Herat (Afganistán) fue en la tarde de ayer testigo de la primera entrega de ayuda humanitaria al colegio Wazir Fateh Khan, que consistió básicamente en alimentos donados por la empresa 'Hero' España y diverso material escolar y deportivo.

La ayuda consistía en 3.000 kilos de comida precocinada de la empresa con sede en Murcia 'Hero', 150 libros para crear un aula-biblioteca de apoyo a la enseñanza del idioma inglés, desde niveles iniciales hasta niveles avanzados. Así como diverso material deportivo, en concreto balones y raquetas. Todo este último material escolar y deportivo proporcionado por el 'King's College' de San Pedro de Alcántara (Málaga).

El jefe de la base, coronel Miguel Moreno, hizo entrega simbólica del material al director del colegio en presencia del Consejero de Educación, a petición del personal militar de la base interesado por esta iniciativa. Los alumnos y profesores, junto con el personal de la base compartieron dulces y refrescos, hasta culminar la jornada con una exhibición del helicóptero de aeroevacuación médica que el Ala 48 del Ejercito del Aire tiene destacado en esta base.

Al acto asistió el consejero de Educación de la provincia Abdelazid Fahim, el delegado de deportes de la zona, el director, siete profesores, 20 alumnos y 15 alumnas del colegio.

Este material es consecuencia de las gestiones que diversos miembros de las Fuerzas Armadas, fundamentalmente del Ejercito del Aire, destacados en Herat han realizado con sus familias en territorio nacional. Obteniendo ayuda de diversas empresas españolas que desinteresadamente la han proporcionado.

El colegio Wazir Fateh Khan, es un colegio de enseñanza media que se encuentra en las proximidades de la base aérea y donde estudian muchos de los hijos e hijas del personal que vive y trabaja en el aeropuerto de Herat. El director del colegio y el consejero Fahim, agradecieron públicamente la ayuda recibida y mostraron su interés por la continuación de estas iniciativas.

La base aérea italo-española de Herat, al mando de un coronel del Ejército del Aire, es una base avanzada de apoyo a las operaciones de reconstrucción de Afganistán en la zona oeste del país por equipos de reconstrucción desplegados en cuatro provincias, Bagdis, Ghor, Chancharan y Farah.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00