EL MINISTRO DE DEFENSA ASISTIRA AL ACTO QUE CADA AÑO RECUERDA A LOS SOLDADOS QUE PARTICIPARON Y MURIERON EN LA BATALLA DEL EBRO

22/07/2005 Twitter Invitado por la Agrupación de Supervivientes 'Lleva del Biberó 41'

El ministro de Defensa, José Bono, asistirá el próximo lunes, 25 de julio, a la ofrenda y Eucaristía que ante el monumento a la Paz organiza cada año la Asociación de Supervivientes 'Lleva del Biberó 41' en recuerdo de los soldados, sin distinción de bando, que participaron y murieron en la batalla del Ebro.

José Bono atiende así a la invitación del presidente de dicha Asociación para que les acompañe al acto que tendrá lugar el 25 de julio a partir de las 11.30 horas en la cota 705, en la Sierra de Pandols en Gandesa, (Tarragona)

El acto contará también con una exhibición aérea de un F-18 del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza.

La Agrupación 'Lleva del Biberó 41' reúne a los supervivientes de las quintas de 1920 y 1921, quienes el 12 de abril de 1938 fueron movilizados por la República en Cataluña. Alrededor de 27.000 jóvenes de entre 17 y 18 años fueron movilizados y tres meses después participaron en el inicio de la batalla del Ebro.

En 1982 se crea la Asociación de la Agrupación de Supervivientes de la 'Lleva del Biberó'. En su declaración de principios establece que 'esta Asociación quiere dar acogida a todos aquellos que hicieron la guerra -sin distinción de bando- y quiere reunir a todos, una vez al año, en un encuentro para perdurar el compañerismo y los recuerdos de todo aquello que de corazón deseamos que no tenga repetición".

El 19 de septiembre de 1989 se inauguró el monumento a la Paz, ante el que cada año se reúnen los supervivientes de toda Cataluña y sus familias.

Por la tarde, el titular de Defensa presidirá, a partir de las 19.30 horas, en la Brigada de Caballería 'Castillejos II ' el acto central del Día de Santiago, Patrón de España y del Arma de Caballería.

Este acto pondrá punto final a las actividades culturales y deportivas que con motivo de la celebración del Patrón de la Caballería se han desarrollado en la base durante la semana.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00