LOS MINISTROS DE DEFENSA DE ESPAÑA Y RUSIA MANTIENEN UNA REUNION DE TRABAJO

12/07/2005 Twitter En Hoyo de Manzanares

José Bono, ministro de Defensa de España, y su homólogo ruso, Sergei Ivanov, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en las instalaciones de la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid).

A la llegada a la Academia los titulares de Defensa recibieron los honores de Ordenanza por parte de una compañía del Regimiento 'Inmemorial del Rey nº 1, a continuación, presidieron un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

El ministro de Defensa de Rusia ha donado a la Academia de Ingenieros una réplica de la Cruz de la catedral de Santa Sofía de Novgorod, cuyo original estuvo en el centro docente militar español desde marzo de 1943 cuando un Batallón de Zapadores de la División Azul la rescató de los escombros y la trasladó a España. El pasado mes de noviembre, José Bono, entregó la cruz original a las autoridades de la iglesia ortodoxa rusa

En rueda de prensa posterior José Bono indicó que ambos titulares de Defensa había dialogado sobre cooperación bilateral, la situación en los Balcanes y Afganistán. Por su parte, Sergei Ivanov aseguró que las posiciones de los dos países son coincidentes en los enfoques que realizan sobre la seguridad internacional, lucha contra el terrorismo y la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00