BONO ASISTE A LA FIRMA DE LA ORDEN DE EJECUCIÓN DEL BUQUE DE APROVISIONAMIENTO DE COMBATE 'CANTABRIA' QUE NAVANTIA CONSTRUIRÁ EN PUERTO REAL

11/07/2005 Twitter En San Fernando (Cádiz)

El ministro de Defensa, José Bono, asistió esta mañana en San Fernando, Cádiz, a la firma del convenio de cooperación y ejecución para la construcción del buque de aprovisionamiento de combate (B.A.C) 'Cantabria'que la Empresa Navantia llevará a cabo en sus astilleros de Puerto Real (Cádiz).

A su llegada y tras recibir los honores de ordenanza ,José Bono, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, recibió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y después de saludar a las demás autoridades presenciaron el desfile de la compañía de honores .

El acto, que se desarrolló en el edificio de la antigua Capitanía General, comenzó con una presentación por parte de Navantia de las características del B.A.C. 'Cantabria' y del buque de acción marítima, seguido de la firma del protocolo de intenciones a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, el ministro de Defensa y el presidente de Navantia.

Posteriormente los representantes de Navantia y el director de Construcciones de la Armada firmaron la orden de ejecución de buque.

José Bono en su alocución señaló que este acto tenía dos componentes: la presentación de la primera serie de 4 buques que se construirán para la Fuerza de Acción Marítima y que supondrán 400 empleos entre el 2006 y el 2010 y por otro lado, la orden de ejecución del buque ¿Cantabria¿ que tendrá un coste de 215 millones de euros y pasará a ser el mayor buque de la Armada, ya que supera al portaaviones 'Príncipe de Asturias'; y que dará a los astilleros de Navantia en Puerto Real 475 puestos de trabajo por año.

Bono también subrayó que el 'Cantabria' será un barco que "además de cubrir las necesidades de la Armada va a cumplir estrictamente la normativa medioambiental, de la que estamos excepcionados, pero estando excepcionados no hemos querido hacer uso de la excepción y por tanto el buque tendrá un sistema integral para la gestión de sus residuos y va a tener doble casco".

Al acto asistieron, además, el consejero de Innovación, Ciencias y Empresa de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno, los alcaldes de San Fernando y Puerto Real y otras autoridades civiles y militares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00