Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

PORTUGAL CONFIRMA SU INTERES EN PARTICIPAR EN LA FUERZA ANFIBIA HISPANO-ITALIANA

01/07/2005 Twitter Durante un encuentro en Lisboa entre José Bono y Luis Amado

El ministro de Defensa, José Bono, ha confirmado hoy el interés de Portugal en participar en la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana y en la formación de un nuevo grupo de combate hispano-luso durante la reunión que hoy ha tenido en Lisboa con su homólogo portugués, Luis Amado.

Bono, que también se entrevistó a lo largo de una hora con el presidente de Portugal, Jorge Sampaio, ha manifestado que se ha avanzado en todos los aspectos de la relación bilateral que ha tratado con Amado, así como en la formación de grupos de combate y la aproximación integral a las gestiones de crisis.

Los dos ministros han manifestado interés en revitalizar la Comisión Bilateral Mixta de Defensa para dar una dimensión más política a los denominados Estados Mayores Peninsulares.

Asimismo, han tratado cuestiones relacionadas con la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD) y de la Agencia Europea de Defensa.

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Bono, se entrevista con el Presidente de la República Portuguesa, Jorge Sampaio, En el palacio de Belem
  • Bono conversa con Sampaio en los salones del palacio presidencial
  • El minstro de Defensa, José Bono, visita a su homologo portugués, Luis Amado en el Fuerte de San Julián de la Barra
  • Los ministros de Defensa de España y Portugal pasan revista a las fuerzas que les rinden honores
  • Los ministros de Defensa de España, José Bono, y de Portugal, Luis Amado, conversan en uno de los patios  del Fuerte de San Julián de la Barra
  • Desfile de la compañía de honores ante los ministros de Defensa de España y Portugal
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00