DETENIDAS SEIS PERSONAS CUANDO INTENTABAN ACCEDER VIOLENTAMENTE A LA BASE AÉREA DE GETAFE

23/07/2005 Twitter

Seis personas, de aspecto árabe, han sido detenidas esta noche cuando intentaban acceder con un vehículo monovolumen a gran velocidad por la barrera de entrada de la base aérea de Getafe.

Según ha informado el oficial de día de esta instalación militar, a las 22, 05, aproximadamente, una furgoneta blanca marca Citroen, impactó contra la puerta y la barrera protectora que da acceso a la base. El vehículo quedó detenido a unos 5 metros de la entrada. Cuando el reten de seguridad se acercaba al coche, uno de los ocupantes descendió del vehículo y corrió hacia la puerta de entrada, antes de ser detenido arrojó un portafolios que llevaba en las manos.

Dentro de la furgoneta quedaron otro varón y tres mujeres. Todos ellos han sido detenidos, junto con una sexta persona, que se acercó al lugar de los hechos y que al parecer formaba parte del grupo.

Inmediatamente se estableció un perímetro de seguridad en el entorno del monovolumen y del lugar donde cayó el portafolios. Así mismo, se ha avisado al equipo Tedax por si pudieran existir explosivos. Los detenidos han sido traslados a dependencias policiales donde se procederá a su interrogatorio.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00