LOS EQUIPOS CIVICO-MILITARES ESPAÑOLES DE QALA-I-NAW, CONTINÚAN SUS TRABAJOS DE COOPERACIÓN EN LOS DISTRITOS MÁS LEJANOS DE LA PROVINCIA DE BADGHIS

21/07/2005 Twitter Misión en Afganistán

Equipos Cimic del PRT (Equipo de Apoyo a la Reconstrucción) español se han desplazado al distrito de Murgab, uno de los peor comunicados de la provincia de Badghis, para hacer acto de presencia y recabar información sobre la situación de la población y sus necesidades.

El equipo tras un viaje de 7 horas por pistas de tierra encajonadas por barrancos y acompañados por otros componentes militares llegaron a la ciudad de Bala Murgab, próxima a la frontera con Turkmenistán, donde fueron recibidos con la hospitalidad natural de sus habitantes.

A su llegada, los soldados españoles mantuvieron reuniones con organizaciones locales de ciudadanos y diversos contactos con las distintas organizaciones internacionales y con autoridades civiles del distrito.

Entre los otros componentes militares también se desplazaron efectivos del Ejército del Aire y de protección para realizar sus trabajos específicos de reconocimiento de la zona.

Debido a la lejanía del distrito los equipos debieron pernoctar en la ciudad, donde las autoridades se ofrecieron a alojar a los soldados españoles. Es la segunda vez que los cazadores de la Brigada de Montaña 'Aragón I' pernoctan fuera de su base 'General Urrutia' de la ciudad de Qala-i-Naw después de que semanas antes otra unidad se desplazara al distrito de Jawan situado al noreste de la provincia.

Con estos trabajos los soldados españoles identificarán las necesidades de la población afgana, no solo en la capital sino en otros lugares más lejanos, que debido a las malas condiciones de las vías de comunicación, permanecen más aislados y desconocidos dentro de su propia provincia.

La misión encomendada a los componentes de la 'Aragón' es la de estabilizar Badghis, una provincia afgana situada al oeste del país y que hace frontera con Turkmenistán e Irán para que mediante la pacificación y la seguridad obtenida por los soldados, en cooperación con el Ejercito Nacional Afgano (ANA) y la Policía Nacional Afgana, (ANP) las distintas organizaciones de ayuda y cooperación, tanto nacionales como internacionales puedan acometer sus trabajos de reconstrucción del país y en concreto de esta provincia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00