ESPAÑA Y ARABIA SAUDÍ FAVORABLES A MEJORAR SUS RELACIONES EN EL ÁMBITO DE LA DEFENSA

19/07/2005 Twitter

Los ministros de Defensa de España y Arabia, José Bono y Bin Abdulaziz Al Saud, respectivamente, se entrevistaron hoy en Riad y se han mostrado favorables a intensificar las relaciones bilaterales en el ámbito de su responsabilidad. Bono, que llegó anoche a la capital árabe, tiene previsto realizar una visita de dos días a Arabia Saudí y Kuwait. El último encuentro entre los ministros de ambos países tuvo lugar en junio de 2002.

El titular español de Defensa subrayó la importancia de intensificar las relaciones bilaterales entre ambos países, y al mismo tiempo ha informado al dirigente saudita de la presencia de nuestro país en Afganistán para apoyar el proceso electoral del próximo septiembre.

Por la mañana, Bono ha visitado el Centro Cartográfico Militar en el que trabajan unas 1.000 personas entre civiles y militares. Después, en la sede del Ministerio de la Defensa tuvo lugar una cordial reunión de trabajo entre las delegaciones, de la que ha surgido el compromiso de señalar en septiembre una nueva fecha para reanudar las conversaciones.

Bono ha hecho entrega de una carta de su Majestad el rey Don Juan Carlos al Rey de Arabia y ha puesto en valor la riqueza que para España representa la presencia árabe.

La delegación española asiste esta noche a una cena oficial ofrecida por su S.A.R. el Príncipe Sultán, y mañana viajará a Kuwait para entrevistarse con el presidente del Consejo de Ministros y su homólogo de Defensa.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00