LA BRILAT CONTINUA SU DESPLIEGUE EN AFGANISTAN

15/07/2005 Twitter El JEME despide el día 18 al Batallón que viajará a Afganistán

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general José Antonio García González, presidirá el próximo lunes, 18 de julio, en la base 'General Morillo' de Figueirido (Pontevedra) el acto de despedida a los soldados de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) 'Galicia' VII que viajarán a Afganistán.

Estos soldados reforzarán a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán y constituirán un Grupo Táctico de Respuesta Rápida para garantizar la seguridad en la zona de su responsabilidad (Herat, al oeste del país) y contribuir así al desarrollo normal en esa área de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 18 de septiembre.

El pasado 12 de julio se trasladó el Escalón Avanzado y la Unidad de Apoyo al Despliegue. A mediados de agosto estarán todos desplegados y el 18 de agosto totalmente operativos.

El contingente, que regresará a España a finales de octubre y está al mando del teniente coronel Julio Herrero, lo componen 293 hombres y mujeres del Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable 'El Príncipe' 3 -con base en Siero (Asturias)-, 187 del Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportable 'Isabel la Católica' 29 y Unidad de Zapadores Aerotransportable -de Figueirido (Pontevedra)- y 20 del Ejército del Aire.

Las compañías motorizadas contarán con vehículos de alta movilidad táctica (VAMTAC) blindados y la compañía helitransportada con tres helicópteros Cougar del Ejército de Tierra y otros tres 'Chinook' del Ejército italiano.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00