PARTEN LOS PRIMEROS 50 MILITARES QUE SE DESPLEGARÁN EN AFGANISTÁN PARA APOYAR LA SEGURIDAD DEL PROCESO ELECTORAL

12/07/2005 Twitter Desde la base aérea de Torrejón

Los primeros 50 militares pertenecientes a la Unidad de Apoyo al Despliegue, del batallón que España destacará en los próximos días en Afganistán, han salido hacia este país esta mañana desde la base aérea de Torrejón a bordo de un 'Boeing 707' de la Fuerza Aérea española.

Este primer grupo de militares está constituido por personal de los Regimientos de Ingenieros de Salamanca y de Zaragoza. Su principal misión será la de crear infraestructuras para el asentamiento y la seguridad del batallón español.

El batallón que estará compuesto por unos 500 efectivos pertenecientes al batallón 'San Quintín', del Regimiento de Infantería 'Príncipe', de la Brigada Aerotransportable, cumplirá su misión de velar por la seguridad de las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Afganistán el próximo 18 de septiembre.

La duración de la operación que estará integrada en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) será de 90 días y tendrá su base en la ciudad de Herat.

El envío de este batallón, recibió el pasado 22 de junio, el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de IU-ICV.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00