UN PATRULLERO DE LA ARMADA APRESA UN PESQUERO DE BANDERA ITALIANA EN AGUAS PROXIMAS A MENORCA

05/07/2005 Twitter La embarcación faenaba con redes prohibidas

El patrullero de altura de la Armada española 'Alborán' ha apresado a primeras horas de hoy al pesquero de bandera italiana 'Ausonia'. En el momento del apresamiento el pesquero italiano se encontraba faenando con artes prohibidas 'redes de enmalle a la deriva' a 90 millas al sudeste de la isla de Menorca, dentro de la Zona española de Protección Pesquera.

El 'Ausonia' ha sido desviado al puerto de Mahón, al que se prevé que llegará mañana a 08.00 horas, para iniciar el expediente administrativo sancionador preceptivo por las autoridades competentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La decisión de apresar el pesquero se tomó de acuerdo con el inspector de la Secretaría General de Pesca, embarcado a bordo del patrullero de la Armada.

En esta zona del Mediterráneo patrullan habitualmente buques de la Armada que, en estrecha colaboración con las aeronaves de la Secretaría General de Pesca, vigilan la actividad pesquera durante la campaña de verano para que se respeten las normas establecidas sobre capturas de atún rojo.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00