DOS HELICOPTEROS DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL RESCATAN A DOS SOLDADOS AFGANOS

05/07/2005 Twitter El vehículo en el que viajaban volcó en la carretera Farah-Shindand

Dos helicópteros del Ala 48 del Ejército del Aire español han rescatado esta mañana en la carretera Farah-Shindand a dos soldados afganos que viajaban en un coche del recién creado Ejército de Afganistán.

Tras ser asistidos por un convoy estadounidense y debido a la gravedad de los hechos, fue requerida la asistencia de un equipo 'Medevac'  de la base de apoyo avanzado (FSB), que lidera España en Herat.

Inmediatamente, se activó la alarma en la base y partieron dos helicópteros del Ala 48 del Ejército del Aire, uno con equipo médico del 'Role 2' de la base de Herat, y el otro como escolta, con un equipo de zapadores dando cobertura y seguridad a la zona de toma.

Los heridos, que fueron evacuados en los helicópteros, presentan un cuadro de politraumatismos múltiples, según fuentes del hospital, y en lo sucesivo se les realizarán pruebas complementarias para conocer la gravedad de sus heridas.

El hospital 'Role 2' de la base, que desplegó la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) de Zaragoza, cuenta con unas modernas instalaciones y sus capacidades van desde hospitalización y atención primaria hasta analítica clínica, radiología, odontología, psicología, veterinaria y farmacia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00