Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL JEFE DE LAS FUERZAS EN HAITI IMPONE LA MEDALLA DE LA ONU A LOS INFANTES DE MARINA ESPAÑOLES

01/07/2005 Twitter

Los infantes de Marina españoles de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Haití (FIMEX-H-II) han recibido hoy de manos del teniente general Augusto Heleno Pereira, comandante en jefe de las Fuerzas de la MINUSTAH, la medalla de las Naciones Unidas, al haber alcanzado los requerimientos de legitimidad y haber completado el periodo de servicio necesario como miembros militares de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití.

Sus colores, verde, azul real, blanco y el azul de las Naciones Unidas simbolizan el campo y el potencial económico de Haití, el mar que rodea a la Isla de la Española, la promesa de paz y prosperidad del mundo en el pueblo de Haití y la esperanza.

Muchas son las tareas que la FIMEX-H-II ha realizado, pero son más las que todavía quedan por hacer. Esta medalla sirve, entre otras muchas cosas, para revitalizar el compromiso de cada infante de Marina con las Naciones Unidas y con el pueblo haitiano.

Más Info

  • El General Augusto Heleno, comandante en jefe de las Fuerzas de la Minustah, impone la medalla de la ONU a un Infante de Marina español.
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00