BONO: "LA BANDERA REPRESENTA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS ESPAÑOLES"

21/06/2005 Twitter El ministro de Defensa presidió en el Alcázar de Segovia la entrega de los premios Defensa 2005

El ministro de Defensa, José Bono, ha manifestado hoy en Segovia, en la entrega de los premios 'Defensa 2005', que nuestra Bandera representa la solidaridad entre los españoles de todas partes y un homenaje a los de ayer "que vivieron peor para que nosotros vivamos mejor" y la esperanza para los que vendrán.

La Bandera española -señaló- no significa la imposición de nadie sobre nadie ni la defensa de privilegios, sino que representa a todos y evoca un sentimiento de que juntos podemos más y separados menos.

Bono agradeció a los Ejércitos y a la Armada el "impagable trabajo" que hacen para defender la libertad, la igualdad y la seguridad de todos los españoles.

Por su parte, Luis del Olmo declaró que las Fuerzas Armadas son nuestra mejor garantía de paz, seguridad y libertad y destacó su trabajo en misiones de paz y de ayuda humanitaria por todo el planeta.

El ministro de Defensa, José Bono, ha presidido hoy en el Alcázar de Segovia el acto de entrega de los premios de Investigación, Medios de Comunicación Social, ¿José Francisco de Querol y Lombardero¿ y Extraordinario que anualmente otorga el Ministerio de Defensa.

En medios de comunicación social han sido galardonados el artículo 'Mujeres en el Ejército' de Luis Leardy, publicado en la revista 'Perfiles'; el reportaje audiovisual 'Yak-42, un homenaje para la verdad' de Zulema Larripa y Miguel Ángel Viñas, emitido en el programa 'Informe Semanal' de TVE; y la cobertura informativa durante la permanencia de las tropas españolas en Irak realizada por el programa 'Protagonistas' de Punto Radio dirigido por Luis del Olmo.

Las modalidades de Investigación han tenido como premiados a María José Cervell por su trabajo 'El Derecho Internacional de las armas químicas: Regulación, control y problemas pendientes'; Juan Navarro, por 'Las ciencias matemáticas y las enseñanzas militares durante el reinado de Carlos II', y Alberto Javier García por su trabajo 'De Ámsterdam a la Convención: El progreso de la Política Europea de Seguridad y Defensa'.

El premio 'José Francisco de Querol y Lombardero' ha sido para Cástor Díaz y Pilar Trinidad por su trabajo 'Marco jurídico de la protección de los periodistas y de los medios de información en los casos de conflictos armados: Realizaciones y propuestas' y para Fabio Pascua por 'El acceso a la profesión militar en condiciones de igualdad, de acuerdo con los principios de méritos y capacidad'. Asimismo, el jurado ha acordado proponer la publicación en la Revista Española de Derecho Militar de los trabajos presentados por María Teresa Comellas y Rodrigo de Lorenzo.

Por su parte, el 'Premio Extraordinario Defensa 2005' se le ha concedido a la Sociedad Española de Estudios Internacionales (SEI) por su labor continuada en trabajos y colaboraciones ligadas a la Defensa, la paz y la seguridad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00