BONO: CON ESTE ACUERDO SE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LA ACADEMIA DE ARTILLERÍA Y EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD DE SEGOVIA

21/06/2005 Twitter Convenio entre Defensa y el Ayuntamiento segoviano

El ministro de Defensa, José Bono, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, firmaron esta mañana en el Ayuntamiento de la capital segoviana, un acuerdo de novación del convenio del edificio Casa Quemada y acuartelamiento Leones de Castilla de Segovia.

José Bono, señaló que se había llegado a un acuerdo tras 12 años y, "en poco menos de 12 meses hemos firmado un acuerdo que va en beneficio sobre todo de las ciudadanas y los ciudadanos de Segovia y también en beneficio de los Ejércitos".

Bono también declaró que "el Ministerio quiere hacer compatible el bien tan necesario de la vivienda que la Constitución garantiza a los españoles con el cumplimiento de las obligaciones que los ejércitos tienen en orden a la Constitución".

El alcalde, Pedro Arahuetes, manifestó que el acuerdo posibilitará dos ordenaciones urbanísticas, una la del Regimiento Sur y otra la del sector Bonal y que el convenio incluye suelos que son "pieza fundamental para el crecimiento del municipio". Además señaló que "se aumentan los espacios libres y las zonas verdes de interés ambiental en el sector Bonal".

El ministro de Defensa declaró también que "gracias a este acuerdo se acaba cualquier especulación acerca de la sede de la Academia de Artillería. Podremos hacer prácticas y se podrán hacer en Segovia y, además se podrán hacer con respeto al medio ambiente y además creciendo la ciudad".

Premios Defensa

Bono también se refirió a la ceremonia de entrega de 'Premios Defensa 2005' que esta tarde tendrá lugar en el Alcázar de Segovia. Esta será la primera ocasión en que se den estos premios fuera de Madrid y de esta manera al entregarlos en la capital segoviana "hacemos justicia a una ciudad que está unida a los Ejércitos, que no ha puesto en cuestión la misión constitucional que les corresponde".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00