Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA ENTREGA MAÑANA EN EL ALCAZAR DE SEGOVIA LOS PREMIOS DEFENSA 2005

20/06/2005 Twitter Por la mañana pronunciará una conferencia en Madrid y firmará en Segovia un convenio con el Ayuntamiento

El ministro de Defensa, José Bono, presidirá mañana, 21 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Alcázar de Segovia el acto de entrega de los premios de Investigación, Medios de Comunicación Social, 'José Francisco de Querol y Lombardero' y Extraordinario que anualmente otorga el Ministerio de Defensa. Por la mañana, firmará un convenio con el Ayuntamiento de Segovia y por la tarde visitará la Academia de Artillería.

Previamente, a las 10.00 horas pronunciará una conferencia dentro de las jornadas de relaciones militares España-Estados Unidos que tienen lugar en el hotel Wellington de Madrid.

En 'Medios de Comunicación Social' han sido galardonados el artículo 'Mujeres en el Ejército' de Luis Leardy, publicado en la revista 'Perfiles'; el reportaje audiovisual 'Yak-42, un homenaje para la verdad' de Zulema Larripa y Miguel Ángel Viñas, emitido en el programa 'Informe Semanal' de TVE; y la cobertura informativa durante la permanencia de las tropas españolas en Irak realizada por el programa 'Protagonistas' de Punto Radio dirigido por Luis del Olmo.

Las modalidades de Investigación han tenido como premiados a María José Cervell por su trabajo ¿El Derecho Internacional de las armas químicas: Regulación, control y problemas pendientes¿; Juan Navarro, por ¿Las ciencias matemáticas y las enseñanzas militares durante el reinado de Carlos II¿, y Alberto Javier García por su trabajo ¿De Ámsterdam a la Convención: El progreso de la Política Europea de Seguridad y Defensa¿.

El 'Premio José Francisco de Querol y Lombardero' ha sido para Cástor Díaz y Pilar Trinidad por su trabajo 'Marco jurídico de la protección de los periodistas y de los medios de información en los casos de conflictos armados: Realizaciones y propuestas'. Asimismo, el jurado en esta modalidad ha acordado proponer la publicación en la Revista Española de Derecho Militar de los trabajos presentados por María Teresa Comellas y Rodrigo de Lorenzo.

Por su parte, el 'Premio Extraordinario Defensa 2005' se le ha concedido a la Sociedad Española de Estudios Internacionales (SEI) por su labor continuada en trabajos y colaboraciones ligadas a la Defensa, la paz y la seguridad.

La jornada de mañana en Segovia del ministro de Defensa, se iniciará con la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Segovia y una visita a la Academia de Artillería.

Posteriormente, asistirá al concierto de músicas militares con el que se iniciará la ceremonia de los 'Premios Defensa 2005'.