LAS FUERZAS ARMADAS RECIBEN EL PREMIO A 'LA CONVIVENCIA Y LA TOLERANCIA'

16/06/2005 Twitter Concedido por unanimidad del Consejo General de Procuradores de España

El ministro de Defensa, José Bono, ha recogido esta noche el premio a 'La convivencia y la tolerancia' que el Consejo General de Procuradores de España ha concedido, por unanimidad, a las Fuerzas Armadas españolas por su labor humanitaria en diversos países.

Tras recibir el premio, José Bono ha manifestado que los Ejércitos y la Armada merecen este premio porque son embajadores de nuestro país y no suelen tener el reconocimiento que se merecen por su trabajo. "En la nómina -dijo- no les damos el reconocimiento que se merecen".

Para Bono los miembros de las Fuerzas Armadas han hecho profesión del servicio a la Nación y "la Nación -aseguró- es garantía de igualdad. Están defendiendo lo que España significa constitucionalmente: la igualdad y la libertad de todos los españoles".

Terminó señalando que este premio evoca "lo que recoge la Constitución, que pagar más impuestos no da más derechos".

Por su parte, el ex presidente del Congreso y ex ministro de Justicia Landelino Lavilla, que ha recibido el premio 'Balanza de Oro' del Colegio de Procuradores de Madrid, señaló que "las Fuerzas Armadas poseen las armas para defender nuestras libertades y derechos y la paz en los países más conflictivos del planeta". "Se merecen este premio -declaró- por su labor humanitaria allende nuestras fronteras".

El acto de entrega de los premios fue clausurado por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para quien las Fuerzas Armadas son un ejemplo de adaptación a la modernidad y de solidaridad, ya que en las misiones de paz sus componentes ayudan a quienes lo necesitan arriesgando su propia vida.

El responsable de Justicia concluyó afirmando que los Ejércitos y la Armada son una organización viva de hombres y mujeres que necesitan más atención del Gobierno de España porque "desempeñan un trabajo sensacional".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00