EL MINISTERIO DE DEFENSA HA ENTREGADO SUELOS PARA CONSTRUIR 17.000 VIVIENDAS

14/06/2005 Twitter En los últimos 14 meses

El Ministerio de Defensa ha puesto en los últimos 14 meses terrenos militares en los que se podrán construir 17.000 viviendas, según ha anunciado hoy el ministro de Defensa en Palma de Mallorca.

La entrega de estos terrenos son el resultado de 22 convenios con comunidades autónomas y ayuntamientos.

José Bono ha presentado hoy los planes para los terrenos denominados 'Son Busquets-Balvara', en Palma de Mallorca, que permitirán la construcción de 1.590 viviendas, de las que 835 deberán ser protegidas, aunque el ordenamiento urbanístico posibilitaba que todas fueran de precio libre, lo que supondría mayores ingresos para Defensa.

El titular de Defensa ha manifestado que "somos solidarios con los ciudadanos y queremos facilitar el acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan".

También ha señalado que las propuestas de Defensa en ningún caso son especulativas, ya que prefieren reducir ingresos para beneficiar a la ciudadanía. "El beneficio económico de Defensa -dijo- es menos importante que el que obtienen los ciudadanos accediendo a una vivienda. Cualquier beneficio deseamos que llegue a los ciudadanos".

Bono terminó señalando que Defensa "no es especuladora de suelo público sino colaboradora para la construcción de vivienda pública".

Más Info