BONO Y APARICIO ANUNCIAN UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE BURGOS

07/06/2005 Twitter Defensa alcanza con éste 22 acuerdos con instituciones locales y autonómicas en beneficio de las viviendas sociales

El ministro de Defensa; José Bono, y el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, han anunciado hoy un acuerdo entre Defensa y el Ayuntamiento para el desarrollo urbanístico de la ciudad en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa sin uso militar.

El ministro de Defensa y el alcalde de Burgos han informado de que el acuerdo incluye la construcción de 350 viviendas de las que 175 serán protegidas. Con este acuerdo, son ya 22 los alcanzados por Defensa con instituciones locales y autonómicas en beneficio del uso social de la vivienda.

Aunque la firma definitiva no se ha llevado a cabo todavía, el acuerdo entre Defensa y el Ayuntamiento de Burgos iniciado en 1995 incluye la calle Santa Bárbara, las traseras del antigua acuartelamiento de Ingenieros y otras parcelas comprendidas en el centro urbano.

En opinión del alcalde, que considera a la ciudad en sintonía con el Ejército, el acuerdo resuelve las diferencias anteriores y recupera para la vida urbana dos importantes viales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00