BONO ALABA EL SENTIMIENTO DE ESPAÑOLIDAD DE LOS CANARIOS

02/06/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha señalado hoy en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canarias que Canarias evoca y rezuma españolidad y un fuerte sentimiento de pertenencia a la patria común e indivisible que es España.

José Bono, que ayer conoció la realidad de las Islas a través del presidente de la Comunidad, destacó la relación de Canarias con los Ejércitos y agradeció a los canarios que sean una de las comunidades que más soldados aporta a las Fuerzas Armadas y que éstos sean de los que mantienen una más larga permanencia en ellas.

El titular de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas están hoy mejor dotadas de material que nunca y ahora hay que arreglar el tema de las retribuciones del personal ya que "la situación es vergonzosa". "La profesión militar es vocacional -dijo- pero hay que compensarla como se merece, por el gran sacrificio que hacen por la seguridad de todos los españoles".

El ministro reiteró el compromiso adquirido en el Congreso de los Diputados respecto a las maniobras en aguas de Canarias y dijo que hay que mirar a otros sectores que si son peligrosos para la vida de los zifios. "Nosotros nos preparamos para la defensa de los españoles y tenemos un total respeto por la naturaleza". "Somos los más pacíficos de los que surcan los mares", dijo.

A distintas preguntas de los periodistas contestó que el radar que se pensaba instalar en la Isla de Hierro será móvil para no afectar al medio ambiente de la zona y que investigará hasta conocer la verdad de la subcontratación de vuelos de nuestros soldados a misiones humanitarias.

Respecto al arsenal de Las Palmas manifestó que no se opone a su traslado, siempre que sea solicitado por una institución, que además deberá ofrecer "llave en mano" unas instalaciones con las mismas características y servicios que los que ofrece el actual arsenal.

Finalmente, señaló que no asistirá a la manifestación convocadas por los familiares de las víctimas del terrorismo porque nunca estará con quienes usan a las víctimas con fines partidistas, pero si siempre cerca de aquellos que sufren porque un grupo criminal, como ETA, ha matado a un familiar suyo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00