CUATRO HOSPITALES DE DEFENSA ATIENDEN YA A PACIENTES CIVILES

29/06/2005 Twitter Próximamente lo harán también los de San Fernando y Ferrol

El ministro de Defensa, José Bono, ha señalado esta mañana en el Senado que en cuatro hospitales militares se presta ya asistencia sanitaria a pacientes civiles. A estos cuatro hospitales -Madrid, Valencia, Zaragoza y Cartagena- se unirán próximamente para atender a civiles los de Ferrol y San Fernando.

Bono ha manifestado, en respuesta a una pregunta sobre el convenio con la Comunidad de Madrid respecto al Hospital Central de la Defensa, que el Ministerio de Defensa cumple a rajatabla lo estipulado en dicho convenio y que, aunque el convenio no contempla la utilización de camas, se han puesto a disposición de la Comunidad las acordadas por la comisión mixta de seguimiento del convenio.

En los siete meses que han transcurrido desde la firma del convenio, en el Hospital Central de la Defensa se han atendido a 1.208 pacientes civiles y se han realizado 3.009 consultas externas, 203 intervenciones quirúrgicas en régimen de hospitalización, 1.081 usos quirúrgicos por facultativos de la Comunidad de Madrid, 400 pruebas diagnósticas y 542 procedimientos terapéuticos de rehabilitación, radioterapia, etc. En total, más de 6.400 civiles han sido asistidos en ese centro sanitario.

Además, aunque el convenio no lo contempla, se han atendido a 4.230 personas en urgencias.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00