LA ARMADA, PARTICIPARÁ EN UNA REVISTA NAVAL EN EL REINO UNIDO QUE CONMEMORA LA BATALLA DE TRAFALGAR

24/06/2005 Twitter España participará con el portaaviones 'Príncipe de Asturias' y la fragata 'Blas de Lezo'

España participará con el portaaviones "Príncipe de Asturias" y la fragata "Blas de Lezo" en la revista naval internacional que el Reino Unido ha organizado, el próximo 28 de junio en Portsmouth, con motivo del II centenario de la batalla de Trafalgar.

El Reino Unido celebrará diversos actos para contrastar la confraternidad actual con el enfrentamiento pasado, conmemorando la muerte del almirante Nelson, figura de reconocido prestigio en el ámbito naval internacional.

Los más de 30 países participantes quieren acentuar el mar como elemento de unión y rendir homenaje a los marinos, ejemplo de luchadores heroicos que en un medio de trabajo duro y exigente fueron capaces a lo largo de la Historia de entregar sus vidas por labrar la libertad y prosperidad que disfrutamos hoy en día.

Con este fin, el Reino Unido ha preparado una serie de actos cuyo evento más significativo es una revista naval internacional presidida por la Reina Isabel II, en la que participarán 80 buques, principalmente portaaviones, escoltas y submarinos. La revista naval tiene por objeto demostrar la solidaridad entre los aliados actuales y rendir homenaje a todos aquellos que sacrificaron su vida en la mar.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, estará presente en la revista naval junto con los jefes de Estado Mayor de numerosas marinas participantes.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00