UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS COLABORAN EN LAS JORNADAS SOBRE EMERGENCIAS Y CATASTROFES EN MADRID

23/06/2005 Twitter

Distintas unidades del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire participarán en las jornadas sobre emergencias y catástrofes organizadas por Samur-Protección Civil de Madrid que se celebrarán del 24 al 26 de este mes en la capital de España. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, coordinará las actuaciones de las fuerzas militares implicadas en las distintas actividades.

Estas jornadas, que pretenden exponer y actualizar los recursos y procedimientos ante grandes siniestros de los distintos cuerpos, fuerzas y servicios de emergencia, finalizarán ,el día 26, con el simulacro de una situación de catástrofe en la base aérea de Cuatro Vientos con la asistencia de los Príncipes de Asturias.

La colaboración de las Fuerzas Armadas en este ejercicio consiste en la participación de dos helicópteros, uno del Ejército de Tierra y otro del Aire, una unidad contraincendios de la base de Cuatro Vientos, un puesto médico avanzado de la unidad de Aeroevacuación y Rescate del Ejército del Aire y ambulancias del Hospital Central de la Defensa y del Ejército de Tierra.

Asimismo, en la exposición de material estático que se instalará en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid durante los días 24 y 25, el Ejército de Tierra participa con una planta de oxígeno medicinal y dos tiendas de equipo quirúrgico y el Ejército del Aire con un puesto médico avanzado y un vehículo de comunicaciones, de rescate y salvamento.

Finalmente, el jefe del Escalón Médico Avanzado de Tierra, teniente coronel Manuel Guiote, con experiencia en numerosas operaciones de paz, participará con una ponencia sobre la intervención sanitaria militar en la ayuda internacional en Bosnia y Afganistán.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00