EXPOSICION SOBRE DON QUIJOTE DE LA MANCHA EN EL CENTRO CULTURAL DE MOSTAR

23/06/2005 Twitter Dentro de los actos de conmemoración del cuarto centenario de Don Quijote

En el Centro Cultural de la Ciudad de Mostar, una de las ciudades más importante de Bosnia i Herzegovina, se inauguró una exposición con el título '400 años de Don Quijote por el mundo'.

La exposición fue presentada por Isabel Alvarez Sancho, lectora de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en la Universidad Dzemal Bijeclvo de Mostar. Esta muestra forma parte de los actos programados para la celebración del 400 aniversario de la publicación de la novela 'Don Quijote de la Mancha' y está patrocinada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior en colaboración con Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

A la inauguración asistieron numerosas personas vinculadas al arte y la cultura de la ciudad de Mostar. Por parte española se contó con la presencia de Pablo Barrera, de la oficina del alto pepresentante de la ONU en Mostar, y del coronel Santaeufemia, jefe de la fuerza española destacada en Bosnia i Herzegovina, cuyos equipos de cooperación cívico-militar ejercen una notable labor en el desarrollo del programa Cervantes implantado en estas tierras. Unos días antes, el coronel Santaeufemia presidió en la base de Mostar-Europa, la entrega de diplomas a los alumnos que habían finalizado el presente curso escolar en la enseñanza del español.

La exposición tuvo una especial resonancia, ya que en una ciudad como Mostar, en la que los problemas cotidianos son de índole muy distinta y los eventos culturales no abundan, un acto así llama la atención de sus ciudadanos.

En la exposición se mostró mediante unos tableros y fotografías, la personalidad del autor de 'Don Quijote', y unas copias facsímil de las primeras ediciones e imágenes de la novela, así como las distintas versiones que se hicieron en otros idiomas. La exposición se completa con la proyección de imágenes de casi todas las versiones que se han realizado para el cine y televisión.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00