EXTINGUIDO INCENDIO EN LA SIERRA DEL RETIN Y ARRESTADO UN TENIENTE POR UTILIZAR BALAS TRAZADORAS EN EJERCICIO DE TIRO

23/06/2005 Twitter

Un teniente perteneciente al Tercio de la Armada de San Fernando ha sido arrestado esta mañana como medida disciplinaria preventiva en relación con el incendio que se inició el pasado martes en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín.

El fuego ha sido ya extinguido, según informa el Cuartel General de la Armada y el Servicio de Extinción de Incendios de Andalucía.

El arresto se ha producido como consecuencia de la investigación que ordenó ayer el ministro de Defensa, José Bono,  para conocer si el ejercicio de tiro pudo ser la causa del origen del fuego.Fruto de esta investigación se ha conocido que en el ejercicio de tiro la compañía utilizaba munición inerte, la autorizada según las normas de uso del campo de adiestramiento del Retín durante esta época del año, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, si bien el militar arrestado aprovechó munición trazadora procedente de un remanente de un ejercicio anterior, sin conocimiento ni autorización de sus superiores.

La sanción disciplinaria se ha producido por tanto por una presunta falta grave al no entregar munición remanente y llevarla al campo de tiro.

Por declaración del propio teniente, la Armada ha reconocido la utilización negligente de la munición trazadora por parte del arrestado.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00