SOLDADOS ESPAÑOLES APOYAN EL TRABAJO DE LOS COOPERANTES DE LA AECI EN AFGANISTÁN

23/06/2005 Twitter Equipo de reconstrucción provincial en Qala-i-Naw

Los militares españoles integrantes del equipo de reconstrucción provincial (PRT) en la provincia afgana de Badghis colaboran con los cooperantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en sus desplazamientos para coordinar con las autoridades locales la ayuda humanitaria.

Los contactos iniciales llevados a cabo por el equipo de cooperación cívico-militar (CIMIC) del PRT español son ahora desarrollados por los cooperantes de AECI que ya se han puesto en contacto con organizaciones gubernamentales como la Media Luna Roja en la provincia.

El PRT español instalado en terrenos cedidos por el gobernador de Badghis en Qala-i-Naw mantiene plenamente operativa la Base 'General Urrutia', que a las tres semanas de la llegada de los militares se han transformado en una pequeña ciudad con todos los servicios esenciales En las obras de acondicionamiento han participado también en cada jornada una media de 40 trabajadores locales afganos.

Por otra parte, el equipo CIMIC colaboró ayer en un acto público organizado por candidatas afganas a las elecciones del próximo septiembre en apoyo a la integración de la mujer en la sociedad civil. Durante el acto, un oficial CIMIC fue invitado a hacer uso de la palabra para explicar el motivo de la presencia de los militares españoles en Badghis en ayuda a la reconstrucción del país. En el acto intervino también la alférez enfermera que instruyó a las asistentes acerca de los consejos básicos para evitar enfermedades debidas a la carencia de medios higiénicos adecuados. Estos consejos ya han sido transmitidos a través del programa radiofónico 'Buenos días Afganistán'  emitido por la emisora local en dari, pashtun y español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00