FINALIZA EL DESPLIEGUE DE LOS EFECTIVOS ESPAÑOLES AL OESTE DE AFGANISTÁN

13/06/2005 Twitter Mañana parten del aeropuerto de Zaragoza 79 militares

Un vuelo de Air Europa partirá mañana a las 16:45 horas desde el aeropuerto de Zaragoza con 79 militares de la agrupación española destacada en las provincias afganas de Herat y Badghis. La mayor parte de los militares pertenecen al Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) establecido en la localidad de Qala-i-Naw, que con los efectivos del Ejército del Aire desplegados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat integran el contingente español.

Este último vuelo completará el Equipo de Reconstrucción, que tiene previsto alcanzar su capacidad operativa el próximo 30 de junio. La misión fundamental del PRT será contribuir a la reconstrucción de la provincia de Badghis, proporcionando un entorno seguro e identificando las necesidades de la población. El jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial, coronel Gumersindo Veiga, ya ha mantenido diversos contactos con autoridades locales y gubernamentales, así como con los altos responsables de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) para Afganistán.

El miércoles 15 de junio, 52 militares de la décima Agrupación Española para Afganistán (ASPFOR X) desplegada en Kabul, regresarán a territorio nacional después de finalizar su misión iniciada el pasado mes de enero.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00