EL TENIENTE GENERAL DEL MANZANO VISITA LA BASE DE HERAT

09/06/2005 Twitter

El teniente general Álvarez del Manzano, representando al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, ha visitado esta semana a las tropas españolas destacadas en Afganistán.

En su visita al oeste afgano, el teniente general se ha detenido en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat y en el equipo de reconstrucción provincial (PRT) de Qala-i-Naw, donde ha expresado en nombre del JEMAD su orgullo, por el sacrificio que los militares españoles están haciendo, y satisfacción por el buen desarrollo de la misión encomendada.

La base de apoyo avanzado de Herat, comandada por el coronel Vayá del Ejército del Aire español, fue el punto inicial del programa del teniente general y la comisión acompañante.

Con capacidad para albergar a unas 650 personas y, tras alcanzar el pasado día 31 de mayo la operatividad inicial, según directrices OTAN, la base de Herat es, según palabras del teniente general, "el resultado de un trabajo bien hecho" ya que hospeda a una compañía de reacción rápida, helicópteros de despliegue, helicópteros de evacuación médica y un hospital de campaña con dos quirófanos.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00