BONO PRESIDE UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42 CON LA PRESENCIA DE 300 FAMILIARES

26/05/2005 Twitter En la sede ministerial de Madrid

El ministro de Defensa, José Bono, ha presidido hoy un homenaje a la memoria de los 62 militares que dieron su vida por España en acto de servicio el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía). Junto al ministro -que ha estado acompañado por todas las autoridades de Defensa- han estado presentes 300 familiares de las víctimas.

El acto, celebrado en el patio central del Ministerio de Defensa, ha comenzado con la rendición de honores por una compañía del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1, cuyos guiones, banderines y porta coronas han desfilado a paso lento con los acordes de la marcha fúnebre 'La Madrugada' hasta ocupar el frente del monolito erigido en recuerdo de los que han dado su vida por España.

A continuación, tras recitar la oración del homenaje, han sido leídos los nombres de los 62 fallecidos. Con los acordes de 'La muerte no es el final' los porta coronas se han desplazado al pie del monolito, donde el ministro de Defensa, el JEMAD y cuatro familiares -Antonia Javier, José Manuel Ferrer, Silvia Estrada y Diego Novo- en nombre de todos han depositado la corona de laurel. Coincidiendo con el final del 'Toque de Oración' con que ha terminado la colocación de la corona, la 'Patrulla Águila del Ejército del Aire' ha sobrevolado el Ministerio de Defensa y se ha disparado una descarga de fusilería.

Regresados a la presidencia, los guiones, banderines y porta coronas ocuparon de nuevo su puesto en la formación inicial, con lo que base ha dado final al acto de homenaje.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00